domingo, 22 de enero de 2012

Un poco de ninfas

Ayer me armé de valor y empecé a montar alguna ninfa. La verdad es que no soy muy ninfero, y cuando me he puesto manos a la obra, no sabía por donde empezar.

Este año me he propuesto pescar más a ninfa que a seca, y no por gusto, pero últimamente lso ríos están como están, y está claro que la ninfa tiene muchísima más efectividad.

Desde que empecé a pescar con bujías y biostrike, hasta estos días, las técnicas de pesca y utilización de materiales han avanzado a pasos agigantados. La alta competición tiene que ver mucho con esto, y muy a pesar de lo que muchos digan, creo que le ha hecho más bien que mal a este deporte.


Estas últimas semanas he acopidado materiales de todo tipo para montar las ninfas que me están recomendando, y otras que he visto por ahi y me han gustado mucho. Como no soy ninfero, la efectividad de muchas de las ninfas que montaré me la tengo que creer, y espero que este año en el río tenga algún montaje más interesante.

Aunque a priori las ninfas parecen sota, caballo y rey, dicen los entendidos que hay ninfas específicas para cada situación del río.

Algo que me han enseñado y que me ha facilitado muchísimo la labor, es el uso de composites y luz UV para barnizar los perdigones y otro tipo de ninfas. La velocidad de secado es bestial, y la labor de barnizado se acorta de forma dramática.


De momento he montado patrones básicos y alguna cosa un poco más rebuscada, pero poco a poco iré llenando mi caja de ninfas. Pararé cuando, alguno que yo conozca, tenga "envidia vaginal" de mis cajas. Por desgracia aún me queda muchísimo curro!


Ninfita negra, montada con BodyQuills y dubbing de liebre negro. Nunca ha faltado en mis cajas.


Algo negro con un toque de dubbing UV, que tan de moda está ahora. La verdad es que los brillos y los contrastes están funcionando muy bien, pero sigo pensando que a las "truchas del río de toda la vida" les llamará demasiado la atención...



Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario