jueves, 12 de enero de 2012

La Julina


Esta tarde, mi amigo Julio me ha dado una alegría , regalándome algo que me permitirá seguir haciendo mis moscas preferidas durante otros cuatro años más.

Le he prometido montarle Bahamondinas hasta que me sangren los dedos, aunque claramente se lo he dicho en sentido figurado, y sabe de sobra que racanearé esas moscas hasta la saciedad, jejeje. Siempre le monto alguna la noche antes del coto, pero misteriosamente, salen muy pocas de mi caja. En parte porque se olvida reclamarme el pedido, pero realmente me hago el longuis. En parte, y bien lo sabe él, porque el material se acaba, y no se ha podido conseguir más.

Esta noche  tenía que montar unas emergentes pardonas, y al final me he animado a montar unas JULINAS. Los materiales son una incógnita, aunque el patrón inicial es el habitual de las "inas" de Joaquín. Lo digo así, porque realmente este montaje me lo enseño él en los tiempos del Rey Carolo, y cuando mi caja era un catálogo  esperpentico de  de moscas.

Este montaje pretende imitar una emergente de Pardón, o algo por el estilo, y creo que funcionará bastante a lo largo de la temporada en función del tono. Este patrón de montaje es muy efectivo, pero tiene limitaciones de visibilidad y flotabilidad, ya que los montajes originarios están montados con antrón que absorbe un pelín de agua, y con un saco alar de CDC que conlleva utilizar Amadous o Sales secantes (que son un coñazo, en serio...)

Conversando con Julio, siempre hemos llegado a la conclusión que una mosca, cuanto más placada y sencilla, más pescadora podría ser.  Este año tenía ganas de probar algo nuevo, placado, que flote bien, que plaque, que no pose muy fuerte, y sobretodo, que se vea!

Bueno Julio, pues me ha salido esto:

El dubbing creo que era el original de las "emergencias de pardón" de Joaquín, así que lo dejaremos en el tintero. Básicamente son tonos pardos, con una exhuvia más clara que el cuerpo.

Anzuelo corto #14, el 921 va bien, pero tiene muerte, acuerdate!

El saco alar se ha sustituido por Liebre. De esa que nos gusta tanto y flota tan bien.

El hackle de color Dun, aunque podremos montar algún otro en función de la època.

Para que se vea bien, un mechoncito de fluor de FXMauri

Y lo más importante, rápida de montar, y se le puede echar flotabilizador. Y esta flotará muy bien, te lo aseguro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario