lunes, 16 de enero de 2012

La Klink de Mikel


Hace unos días recibí mi pedido de https://anglershop.es/ con algunos materiales para montar ninfas y secas. De momento estoy montando la caja de moscas secas, así que de momento hablaré del material que me interesa ahora.

Revisando la Potente de MikelCB, descubrí un nuevo material para los postes; una especie de polywing rosa que deja unos montajes con un parachute muy vistoso. (por cierto Mikel, si lees esto, guárdame otra bobiba de color verde!)

La Klinkhammer la descubrí hace mucho tiempo, pero no llegué a darle su verdadera importancia hasta que la vi repetida 50 veces en la caja de Mikel y mencionada por él hasta la saciedad.

Aunque es una mosca de montaje muy sencillo, creo la forma del anzuelo es determinante. Debería de ser curvo, pero con una zona más bien plana a la altura del ojal. Hay muchos modelos de anzuelo adecuados, pero el año pasado descubrí un modelo que particularmente, para este tipo de moscas emergentes va muy bien. TMC 212Y #15. (gracias Xuan por tu consejo)
Este anzuelo, con mucha boca y curvatura, presenta muy bien los montajes suspendidos. Aunque hasta ahora sólo he montado klinkhammer con ellos, creo que mis próximas emergentes de trico las montaré con este anzuelo, al igual que los dipterinos en tamaños más pequeños.



Para este modelo de Klink de Mikel (siempre me acuerdo de la chapa que da con esta mosca! jajaj) he utilizado un tono verdoso, y he sustituido el pavo real por Ice Dubbing "Peacock", que da un irisado muy llamativo, además de no absorber agua.


He probado el mismo color (aunque no lo parezca, es el efecto del flash) con un saco alar de CDC y unos pequeños cercos acerados....

Por hoy ha sido bastante. Hasta mañana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario